En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Redada contra la extorsión y el secuestro dejó 119 capturas

07/03/20181:48 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía, indicó que la Operación Centauros, contra los delitos de extorsión y de secuestro, fue adelantada en 24 departamentos del país. La acción judicial permitió la captura de 119 personas. (Vea también: Golpe a la extorsión y al secuestro en Colombia). 

Las detenciones fueron efectuadas, luego de realizar 80 allanamientos en Bogotá, Medellín, Urabá antioqueño y los departamentos de Atlántico, Antioquia, Córdoba, Cauca, Caquetá, Cesar, Chocó, Huila, Bolívar, Santander, Tolima, Meta, Putumayo, Nariño, Risaralda, Caldas, Casanare, Guajira, Norte de Santander y Valle del Cauca.

El genera Murillo confirmó que esta ofensiva permitió afectar a nueve estructuras criminales, entre las que están el Clan del Golfo. 

“En el operativo fueron decomisadas cuatro motocicletas, 61 celulares, 35 micro sds, 47 simcards, y 7 armas de fuego, con 90 cartuchos. La información que estaba en los celulares incautados está en objeto de análisis e investigación por parte del Cibergaula”. 

En lo que va del año, el Gaula registra una reducción de 33 % en los casos de secuestro y 28 % de extorsión. (Lea también: Capturan a presentadora por secuestro extorsivo en Cali). 

 

¿Qué opinas?