En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Renuncia Margarita Cabello a la terna para ser fiscal ad hoc

06/12/201810:51 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Renuncia Margarita Cabello terna Fiscal Ad Hoc

Margarita Cabello renunció a la terna para elegir Fiscal Ad Hoc / FotoTwitter

La jurista Margarita Cabello renunció a la terna que el presidente de la República, Iván Duque, presentó a la Corte Suprema de Justicia para elegir el fiscal ad hoc que investigue parte de los procesos de corrupción alrededor de la firma Odebrecht, según lo anunció este jueves el alto truibunal.

“A pesar de mantener su postura de ostentar las calidades y no tener ninguna inhabilidad, por consideración con el Pte de la República, a la Corte Suprema y facilitar el fluido desempeño de las instituciones, la magistrada Margarita Cabello Blanco acaba de renunciar a la terna”.

  • Luego del anuncio de la Corte, fue la misma Cabello la que se pronunció sobre su renuncia. La jurista aseguró que tomó la decisión por respeto a la institucionalidad del país.

“Doy un paso al lado porque para mi es primero el respeto para estacionalidad, el respeto por un Presidente que quiere hacer las cosas bien y el respeto por la Corte suprema de Justicia, que es un baluarte para la justicia del país”.

  • El presidente Iván Duque, por su parte, ya recibió la carta de la candidata, pero está a la espera de lo que decida la CSJ para poder decidir qué paso dará.

El dirigente desmintió estar mirando hojas de vida, pues depende si la Corte decide o no sobre los dos nombres que quedan. 

Esta es la carta:  (CARTA RENUNCIA MARGARITA CABELLO)

Le puede interesar

Dos mujeres y un hombre, la terna para escoger el Fiscal Ad Hoc

¿Qué opinas?