En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Revuelo por fuertes declaraciones de Magistrados contra Álvaro Uribe

01/10/20183:13 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Revuelo declaraciones Magistrados Álvaro Uribe

Revuelo por fuertes declaraciones de Magistrados contra Álvaro Uribe. / Foto archivo

Luego de que los magistrados José Luis Barceló y Luis Antonio Hernández criticaran al senador Álvaro Uribe en una entrevista en Caracol Televisión que ha causado revuelo en la política nacional, han salido respuestas a favor y en contra de las afirmaciones de los juristas.

  • De acuerdo con los magistrados existe una estrategia de defensa para desprestigiar a la Corte e implicar a sus integrantes y destruir su imagen personal.

“Independientemente de si anuncia una renuncia y no se renuncia, de si se recusa un juez y después se desiste de la recusación, independientemente de que se anuncie una demanda internacional y no se haga, independientemente de eso, lo cierto (…) es que eso es una estrategia de defensa”.

  • Barceló apuntó a que se está haciendo una campaña de desprestigio en medios de comunicación.

“Lo que yo reprocho es que se hagan afirmaciones o se relaten hechos mentirosos. Cómo va a ser posible que a mí se me diga –y lo ha dicho si no estoy mal el senador Álvaro Uribe Vélez – que yo ebrio salí, no sé en qué lugar, a decir que íbamos a capturar al congresista del Centro Democrático”

  • Claudia López reaccionó desde su cuenta de Twitter, y respaldó a los juristas, pero no está de acuerdo en insistir en un debate público.

“Tengo todo el respeto por nuestros Magistrados coincida o no con sus decisiones. Pero creo que insistir en el debate público con Uribe es una trampa para ellos”.


Sergio Araujo cuestionó a los juristas, y aseguró que con la entrevista “se desprestigian solos”.

  • Una de las afirmaciones que más revuelo causó, fue cuando Barceló invitó al expresidente a dar ejemplo a la ciudadanía.“Un expresidente tiene que ser un ejemplo de buen ciudadano, y si un juez lo cita, dar unas explicaciones”.

Le puede interesar

Presidente Iván Duque firmó decreto de la dosis mínima

“Colombia rechaza la intervención militar y no hay ningún espacio para la interpretación”: Canciller

 

¿Qué opinas?