En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Los 308 delincuentes y reincidentes más buscados del país

19/02/201811:19 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Los 308 delincuentes reincidentes más buscados del país. / Foto Fiscalía

El delegado para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luis González, indicó este lunes, que el ente investigador trabaja en ubicar a 308 personas reincidentes de actividades ilícitas, quienes registran entre 20 y 43 entradas a la cárcel, y en la actualidad siguen en libertad.

El funcionario judicial explicó que estas personas, quienes tienen sentencia condenatoria y orden de captura, son los principales generadores de inseguridad en las principales ciudades del país. (Vea también: Fiscalía logró órdenes de captura contra ocho miembros del Eln). 

Según González, la lista reúne a los más importantes de los 6.979 reincidentes que identificó la Fiscalía en 2017. De ese total, 825 fueron judicializadas y 87 % está en la cárcel.

En la mayoría de los casos, el hurto es la causa por la que más órdenes de detención son emanadas, en especial de celulares, comercio y residencias. (Lea también: Capturado presunto asesino de un policía en Antioquia): 

Entre los casos que llaman la atención está el de Carmen Chavarro, una mujer de 40 años de edad, quien tiene 43 capturas en flagrancia; al igual que Carlos Sánchez, de 35 años de edad, quien ha sido detenido 32 veces por hurtar celulares en TransMilenio. 

¿Qué opinas?