En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Roberto Prieto, con la Fiscalía, habría acordado aceptación de un delito y rebaja de pena

11/09/201811:05 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Roberto Prieto Fiscalía aceptación delito rebaja pena

Roberto Prieto se convirtió en una figura destacada de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos; y, hoy, está procesado por irregularidades en la financiación de esas actividades proselitistas. Foto archivo.

Roberto Prieto, empresario colombiano investigado por haber participado en el presunto financiamiento ilegal de una de las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos, habría llegado a un acuerdo con la Fiscalía General para declararse culpable de falsedad en documento privado.

  • Prieto tendría que aceptar este delito para resultar beneficiado. Sin embargo, también es procesado por: tráfico de influencias, falso testimonio, interés indebido en la celebración de contratos y enriquecimiento ilícito.

A Roberto Prieto la Fiscalía lo señala de haber recibido 650 millones de pesos para gestionar ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, un contrato para la concesionaria Yuma, relacionada con el tramo III de la obra vial Ruta del Sol.

El empresario caldense también fue mencionado en el proceso por pago de coimas procedentes de la empresa brasileña Odebrecht.

Actualmente, Prieto está en la cárcel Modelo de Bogotá. El 13 de diciembre sería presentado el acuerdo ante la Justicia colombiana.

Le puede interesar

Juez confirmó medida de aseguramiento en contra de Roberto Prieto

Roberto Prieto fue beneficiario de varios contratos con el Estado

“Hay que salvar al Presidente”: Roberto Prieto

¿Qué opinas?