En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Las sanciones a las que podrían enfrentarse los implicados en reventa de boletas

14/01/20207:32 am
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+

Al set de red+ conexión llegó el abogado Alexis Perea, quien se refirió al escándalo de reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia, durante la eliminatoria al Mundial de Rusia de 2018.

  • Perea resaltó que TicketShop se acercó a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) con pruebas de este ilícito, lo que le permitió celebrar un convenio con esa entidad para ser exonerado de una posible multa.

Asimismo, habría existido un acuerdo entre directivos de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y TicketYa, socia de TicketShop, para la reventa de estas entradas.

“Habría un tipo de acuerdo entre esta empresa que fungía como partícipe oculto (TicketYa) y algunos directivos de la FCF, para que TicketShop fuera adjudicatario de esa selección (para vender las boletas)”.Alexis Perea, representante legal de TicketShop

El jurista indicó que las sanciones para las personas jurídicas involucradas podrían ser de hasta mil salarios mínimos legales vigentes, y para las personas naturales, de hasta 2.000 smlv.

“Lo que se ha violado es la cláusula general de libre competencia”, resaltó el abogado en diálogo con red+ conexión.

Le podría interesar

Exclusivo | Abogado de TicketShop habla sobre escándalo por reventa de boletas

Recomiendan sancionar a directivos de la FCF por escándalo de reventa de boletas

¿Qué opinas?