En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sargento involucrado en secuestro de comerciante fue enviado a La Picota

13/08/20196:41 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Secuestro comerciante

Steven Beltrán Motta fue rescatado el pasado 25 de julio en Soacha, Cundinamarca. / Foto archivo

Por decisión de la juez 17 penal municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, Dick Rodríguez Fuentes fue enviado a la cárcel La Picota mientras se adelanta una investigación que lo involucra en el secuestro de un comerciante en la localidad de Kennedy.

  • El uniformado, al parecer, engañó a Steven Beltrán Motta, el pasado 20 de julio, con una falsa orden de captura en su contra cuando la víctima salía de un supermercado de su propiedad en el barrio María Paz.

Beltrán fue rescatado el 25 de julio por el Gaula de la Policía Nacional en una casa en Soacha, Cundinamarca, donde aseguró lo amenazaban con cortarle los dedos si no se pagaban $800 millones por su liberación.

Según la Revista Semana, el plagio fue perpetrado por Rodríguez Fuentes en compañía de otros miembros del Gaula Militar con el fin de aumentar las cifras de resultados en esa oficina.

A raíz de los hechos, la Fiscalía General de la Nación le imputó los siguientes delitos: secuestro extorsivo agravado, peculado por uso, tráfico, porte, fabricación de armas de fuego y municiones.

Le podría interesar

¿Hay miembros del Gaula Militar involucrados en secuestro?

Capturan a 155 personas involucradas en casos de secuestro y extorsión

¿Qué opinas?