En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Pruebas de la oficina de ‘chuzadas’ involucran al senador Armando Benedetti

12/09/201812:45 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El coronel (r) y especialista en inteligencia, Jorge Humberto Salinas, testigo clave del caso en las interceptaciones telefónicas entregó este miércoles pruebas de cómo funcionaban las oficinas con fachada en Cali e Ipiales (Nariño).

  • Afirmó que trabajaban por encargo, y que cada ‘chuzada’ tenía un costo entre $3 y $4 millones mensuales, montando cerca de 176 con clientes con intereses diferentes como herencias, infidelidades y empresas que rastreaban a sus sindicatos, sobre todo en el sector de transporte.

Entre los archivos, las autoridades encontraron una carpeta identificada como ‘barvas’, en la que Juan Carlos Madero Mendieta, oficio en principio, como delegado del hoy senador Armando Benedetti, y quien terminó como accionista  cobrando 25 % de los ingresos.

  • La Fiscalía comenzó a llamar a las víctimas de las ‘chuzadas’, dentro de estos, el abogado de Martínez, Jaime Lombana, quien fue puesto en conocimiento del seguimiento del que fue objeto.

Igualmente, son investigados los abogados de empresas Avianca, quienes al parecer mandaron a interceptar los teléfonos de algunos pilotos que pertenecían al sindicato que estaban en cese de actividades, así como las empresas PepsiCo, Servientrega e Incauca, que al parecer habían adquirido los servicios de la misma para rastrear a familiares y trabajadores.

Jaime Granados rechazó las posibles interceptaciones ilegales

Por su parte, a través de un comunicado, el abogado Jaime Granados condenó las posibles chuzadas y pidió que este caso se resuelva prontamente.

“Me ha sido comunicado, a través de fuentes oficiales, que he sido víctima de una serie de interceptaciones ilegales por parte de un grupo criminal que ofrecía estos servicios delictivos y que ha sido develado gracias a la gestión de Fiscalía General de la Nación”.

  • Granados afirmó que se trata de un atentado directo al Estado de Derecho y a la democracia.

“En virtud de lo anterior, solicito al Fiscal General de la Nación, que se desplieguen con toda contundencia los actos tendientes a ejercer el esclarecimiento de estos hechos”.

“Le pido a la Corte Suprema que me investigue”: Armando Benedetti

El senador Armando Benedetti se defendió de las sospechas en su contra que lo involucran con la oficina de ‘chuzadas’.

Le pido a la Corte Suprema que me investigue, y que el fiscal compulse copias cuánto antes“, resaltó el legislador en una rueda de prensa en la que explicó unas falsas sospechas en su contra.‬

Benedetti está es acusado por hacer seguimientos al Fiscal General  Néstor Humberto Martínez y a su esposa. También al abogado Jaime Lombana y a su hijo menor de edad.

Le podría interesar

Caso ‘chuzadas’: capturan en Bogotá al general en retiro Humberto Guatibonza

¿Qué opinas?