En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Segunda persona judicializada por incumplir protocolo de aislamiento

20/03/20205:43 pm
RED+BogotáJusticiaRed+
pasajera Valledupar detención Colombia aeropuerto El Dorado

Segunda captura en Colombia por violar protocolos sanitarios./ Foto de referencia - Procuraduría

La Fiscalía General de la Nación anunció este viernes la captura de una mujer en Valledupar que llegó el pasado 18 de marzo desde EE. UU. al aeropuerto El Dorado. A la pasajera le fue imputado el delito de violación de medidas sanitarias por no aislarse durante los 14 días estipulados.

  • La mujer, que no aceptó los cargos, deberá permanecer con medida de aseguramiento en su lugar de residencia en la capital del Cesar, y tendrá que acatar todas las indicaciones médicas para quienes vienen del exterior.

Cuando la capturada llegó a Bogotá, las autoridades de Migración Colombia le informaron sobre las restricciones y disposiciones que debía adoptar como medida de precaución. Esto, debido a la coyuntura mundial por el COVID-19.

Sin embargo, la mujer no acató las obligaciones y viajó hasta Valledupar, donde se hospedó en un hotel y más tarde fue capturada y sometida a los protocolos sanitarios que ha establecido el Gobierno para nacionales y extranjeros que vienen de otros Estados.

Con este caso, ya son dos las detenciones que se han hecho en el país a personas que incumplieron los procedimientos de aislamiento. La otra captura ocurrió en Zipaquirá, Cundinamarca, donde una mujer fue apresada en circunstancias similares.  

Le podría interesar

Capturada mujer que violó protocolo de aislamiento por COVID-19

¿Qué opinas?