En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Qué sigue en el caso de Andrés Felipe Arias?

15/11/20182:59 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Andrés Felipe Arias

Comisión de DD. HH falló a favor de Andrés Felipe Arias. / Foto @ThaniaVegaCD

El Ministerio de Relaciones Exteriores dio a conocer el paso siguiente en el caso de Andrés Felipe Arias, luego del dictamen proferido por el Comité de Derechos Humanos del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas.

  1. En primer lugar, el dictamen debe ser puesto en conocimiento del Estado colombiano, actuación que ya se cumplió, toda vez que dicho dictamen fue remitido a la Misión de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas en Ginebra.
  2. El segundo paso que corresponde dar, es poner ese dictamen en conocimiento de la Corte Suprema de Justicia, paso que se procederá a dar a la mayor brevedad posible.
  3. En tercer lugar, se estudiará el contenido completo del dictamen para dar los pasos que de él se desprendan según el contenido del mismo.

Con respecto a si se convoca o no el Comité de Ministros previsto en la Ley 288 de 1996, ese paso solamente se determinará una vez se conozca en detalle el dictamen, toda vez que la convocatoria de ese comité solamente procede en la medida en que el dictamen  incorpore la obligación de una indemnización de carácter pecuniario.

Le puede interesar

Andrés Felipe Arias pidió al uribismo no aceptar apoyo de Viviane Morales

Comisión de DD. HH. de la ONU falló a favor de Andrés Felipe Arias

¿Qué opinas?