En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Medimás, otra vez en la mira de la Supersalud

07/11/20173:40 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Supersalud abrió dos investigaciones a Medimás. Foto - Archivo.

Este martes, la Superintendencia de Salud anunció que se dio apertura a dos investigaciones en contra de Medimás: fallas en la atención a los usuarios e irregularidades en la contratación de la red de Instituciones Prestadoras de Salud (IPS). (Lea también“Medimás tendrá dos meses para mejorar falencias”: Defensoría).

Una de las dos investigaciones tiene relación con el bajo cumplimiento en la formalización de los contratos con las clínicas, centros médicos y hospitales que hacen parte de la red de Medimás.

La segunda decisión fue dictar una medida cautelar para garantizar la atención a los pacientes con casos identificados como urgentes. La Superintendencia investiga por qué se ha ordenado atenciones inmediatas y no se han cumplido esos procedimientos, para, al menos, 700 personas. Además, la Superintendencia investigará el cumplimiento de la medida cautelar dictada el pasado 13 de octubre contra la EPS para brindar respuesta a 792 quejas de usuarios catalogadas como ‘urgentes’ de un total de 3.238 casos. (Vea también: Supersalud abrió investigaciones en contra de Medimás).

Cabe detallar que esta medida se suma a otras que han tomado entidades del Estado presionando a Medimás para garantizar los servicios de los usuarios.

¿Qué opinas?