En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE. UU. suspendió la visa de Yara Malo

17/10/201712:03 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La decisión busca que la investigada no salga del país con el fin de obstruir la justicia colombiana.

La Fiscalía confirmó que el Gobierno de EE. UU. suspendió la visa a Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo, investigada por presuntamente haber cobrado millonarias extorsiones a varios fiscales en el llamado ‘Cartel de la Toga’.  (Lea también: Yara Malo desmiente a fiscal que la acusa de extorsión).

Con esta medida, la investigada no podrá salir hacia ese país, en un posible intento por evadir a la justicia colombiana. (Vea también: Estados Unidos canceló la visa del senador Ñoño Elías). 

Malo es investigada por su presuntos vínculos con un carrusel de cargos, es decir que pedía cuantiosas sumas de dinero para que las víctimas llegarán a ostentar altos cargos o se mantuvieran en ellos.

Dentro de las pruebas que tiene el ente judicial contra Yara Malo está la declaración de una fiscal adscrita a la seccional Bogotá, a quien la hoy investigada le habría exigido el 20 % de su sueldo por empujar su nombramiento. De no ceder a su exigencia, ella utilizaría sus influencias para sacarla.

En el material probatorio recabado habría pruebas de que este no habría sido el único nombramiento empujado por Yara en la Fiscalía y en otras entidades.

 

¿Qué opinas?