En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Suspendidos cuatro funcionarios por presunta intención de interferir en elecciones

30/08/20193:07 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Investigación directivos ADRES

El Ministerio Público buscará establecer supuestas faltas disciplinarias "en la celebración y ejecución del contrato No 080 de 2018 suscrito con la Unión Temporal Auditores de Salud". / Foto archivo

Alcaldes y funcionarios fueron suspendidos este viernes por la Procuraduría General de la Nación, luego de encontrarlos responsables de participación política presuntamente encaminada a interferir en las elecciones del próximo 27 de octubre.

La apertura de investigaciones disciplinarias y sanciones de tres meses fueron emitidas en contra de los siguientes funcionarios:

  • Adalberto Jesús Menco Navarro, alcalde de San Martín de Loba, Bolívar (presunta participación en política).
  • Rosa Madera Sánchez, gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad, Atlántico (presunta participación en política).
  • David Alexander Piracoca Camacho, personero de Tabio, Cundinamarca (presunta participación en política).
  • Gustavo Aquileo Osorio Osorio, alcalde de Pedraza, Magdalena (presunta trashumancia electoral).

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas para verificar si hubo conductas irregulares enfocadas al proselitismo y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria. Asimismo, los investigados podrán solicitar ser escuchados en versión libre.

Por otra parte, el ente de control aceptó la recusación por presunta participación en política presentada en contra de José Joao Herrera, alcalde de Soledad, Atlántico, a quien apartó del Comité de Seguimiento Electoral del municipio.

Le podría interesar

Procuraduría identifica 262 municipios en riesgo de trasteo de votos

Procuraduría advierte sobre 694 candidatos inhabilitados para elecciones regionales

 

¿Qué opinas?