En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Procuraduría suspendió por tres meses al gobernador de San Andrés

20/04/201811:24 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El procurador Fernando Carrillo confirmó la decisión de suspender, por un periodo de tres meses, al gobernador de San Andrés, Ronald Housni.

  • La medida fue tomada por su presunta responsabilidad en contrataciones irregulares, relacionadas con el hospital de la isla.

Carrillo explicó que la indagación preliminar deja ver el déficit y falta de monitoreo y gerencia en la prestación de los servicios sociales y de salud.

“El servicio público fue entregado a operadores privados sin controles de ninguna naturaleza, a lo cual la Procuraduría le puso la lupa (…) esta decisión disciplinaria obedece a los elementos probatorios que demuestran que hubo conocimiento de la prestación deficiente del servicio de salud, lo que puso en riesgo la salud de los habitantes de la isla”. 

Agregó que la Gobernación persistió en contrataciones que solo lograron un deterioro evidente en la prestación de los servicios médicos, y lo peor, sin tomar medidas serias tendientes a superar el caos que pone en peligro, de manera directa, la salud de la ciudadanía.

“Nos hemos tomado en serio el derecho y el respeto a la salud (…) no puede permitirse un caos administrativo en el sistema de salud, no puede existir un cartel más en el país en el que se le entreguen contratos a los mismos y a los que prestan deficientemente este servicio”. 

  • Durante la suspensión no tendrá derecho a remuneración y tampoco podrá ejercer cargos públicos.

Le puede interesar:

Procuraduría suspende a la senadora electa Aída Merlano

Procuraduría formuló pliego de cargos a Jhon Jairo Torres por contrato de PAE en Yopal

¿Qué opinas?