En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Testigo en interceptaciones reitera señalamientos contra el senador Benedetti

23/05/201912:15 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
Testigo interceptaciones reitera señalamientos senador Benedetti

Juan Carlos Madero, testigo en el caso de las interceptaciones ilegales. Foto cortesía.

Después de acordar un principio de oportunidad con la Fiscalía General de la Nación, Juan Carlos Madero pasó de ser un investigado a convertirse en testigo de las interceptaciones ilegales a jueces, fiscales y abogados colombianos.

Madero ofreció excusas a las víctimas de esas ‘chuzadas’ que habrían sido teledirigidas desde Nariño, sur de Colombia. El testigo reconoció su participación en los actos delictivos y anunció la colaboración con la Justicia.

Juan Carlos Madero se mantuvo en los señalamientos al senador de la República Armando Benedetti de ser la persona que le pidió personalmente efectuar las ‘chuzadas’ al abogado Jaime Lombana y su familia. El jurista Lombana, presente en la diligencia, advirtió que la investigación a Benedetti reposaba en la oficina del exmagistrado Gustavo Malo, capturado por el llamado ‘cartel de la toga’.

  • Madero pidió perdón a las víctimas de esas ‘chuzadas’ que también hicieron al exfiscal general Néstor Humberto Martínez, a una jueza y a otro fiscal.

Entre tanto, los abogados de Armando Benedetti rechazaron las acusaciones de Juan Carlos Madero. Insistieron que el mismo Madero ofreció una versión distinta ante la Corte Suprema de Justicia.

El senador Benedetti se refirió a este caso en Twitter:

Le puede interesar

Las presuntas víctimas de las ‘chuzadas’ de Guatibonza

Capturado Diego Rayo, presunto enlace de Benedetti en caso ‘chuzadas’

¿Qué opinas?