En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tomás Jaramillo, condenado a siete años de prisión por InterBolsa

12/07/20196:02 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+
Tomás Jaramillo InterBolsa

Tomás Jaramillo tendrá que pagar siete años de prisión y $400 millones por caso InterBolsa. / Foto archivo

El empresario, acusado de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro fue beneficiado por el juzgado 39 de conocimiento de Paloquemao, que aceptó un preacuerdo entre el señalado y la Fiscalía, que lo obligó a pagar una pena de siete años y un mes más una multa de $400 millones, a cambio de que el ente acusador cambiara la tipicidad del delito de coautor a cómplice del hecho.    

  • Jaramillo fue acusado en 2015 por su presunta participación en el desplome de Interbolsa S.A., que a través del Fondo Premium elaboró un esquema financiero diseñado para la captación irregular de dinero en beneficio de sus administradores.

La defensa del empresario solicitó que se le concediera el beneficio de prisión domiciliaria, pero el ente acusador decidió que los 85 meses que Jaramillo debe pasar privado de la libertad los debe cumplir en un centro penitenciario.   

El acusado ya había sido condenado a cinco años y nueve meses en prisión por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de acciones en 2017, pena que se encuentra en estado de casación.

¿Qué opinas?