En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trascendentales decisiones judiciales serán tomadas en 2019

01/01/20197:13 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaJusticiaRed+


Las  determinaciones en materia  judicial serán adoptadas en diversos frentes de la Rama Judicial. El tribunal de justicia especial para la paz, definirá el futuro de alias Jesús Santrich, mientras que en la Corte Suprema verán la luz sentencias como la del exmagistrado Jorge Pretelt.

  • Desde que fue privado de la libertad, el proceso en contra del ex guerrillero Jesús Santrich está siendo estudiado por la JEP, que como quedó contemplado en los acuerdos de paz, debe definir si las conductas relacionadas con narcotráfico que vinculan a Santrich, ocurrieron antes o después de la firma de la paz.

Otro caso que ocupa la atención nacional, es el de corrupción de Odebrecht. Este caso dará un vuelco tras la posesión de Leonardo Espinosa como Fiscal ad hoc.

En los próximos días el fiscal ad hoc, dará a conocer las primeras decisiones que tomará en el proceso investigativo, como por ejemplo continuar con el mismo equipo de trabajo o anunciar nuevas investigaciones en torno al caso.

En la corte suprema de justicia, que ahora cuenta con las nuevas salas especiales de instrucción, se avanzará en los procesos que se adelanta contra el senador Armando Benedetti por chuzadas y contra el también senador Gustavo Petro, por el polémico video en el que se le ve recibiendo una millonaria suma de dinero

En este mismo tribunal, se dará a conocer durante el primer trimestre del nuevo años, la sentencia de la sala penal de la corte, en contra del ex magistrado de la corte constitucional Jorge Ignacio Pretelt, vinculado con un supuesto favorecimiento en una tutela a la multinacional Fidupetrol.

Le puede interesar

Proyecto de ley busca transparencia elección fiscal ‘ad hoc’

Las peticiones de Iván Duque a la JEP

 

 

¿Qué opinas?