En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Trasladan a compañeros de reclusión de Juan Guillermo Monsalve

17/01/20204:12 pm
Red+ noticias BogotáJusticiaRed+
traslado Juan Guillermo Monsalve Álvaro Uribe Vélez

El Inpec está a la espera de la decisión de la Corte Suprema para trasladar a Monsalve. / Foto vídeo

Luego de los hallazgos del Inpec en la inspección sorpresa a la celda de Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso que adelanta la Corte Suprema de Justicia contra Álvaro Uribe Vélez por la presunta compra de testigos, sus compañeros de reclusión fueron trasladados.

  • Así lo informó la entidad en un comunicado, donde anunció la reubicación de José Elías Melo, expresidente de Corficolombiana; el abogado Leonardo Pinilla, alias Porcino, y Jhon Alexander Colmenares Russi.

Esta medida, según el instituto penitenciario, fue necesaria para mantener un mayor control sobre los internos, y así, evitar el ingreso de elementos prohibidos como elementos tecnológicos, licor y objetos cortopunzantes.

“En su nuevo lugar de reclusión el INPEC garantiza la seguridad que requieren estos internos y puede mantener un mayor control, para evitar el ingreso de elementos prohibidos”. Comunicado Inpec

Por su parte, el traslado de Monsalve está a la espera del pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, encargada de decidir sobre las condiciones de reclusión del Privado de la Libertad.

Le podría interesar

Encuentran elementos prohibidos en celda de Juan Guillermo Monsalve

¿Qué opinas?