En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres acusados por supuestas irregularidades en VI Cumbre de las Américas

27/08/20197:10 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Este martes la Fiscalía General de la Nación inició formalmente el juicio en contra de tres exfuncionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores por presuntas irregularidades en la contratación de la Cumbre de las Américas que tuvo lugar en Cartagena en el 2012. 

  • Los implicados son Araminta Beltrán Urrego, exdirectora Administrativa y Financiera del Ministerio, Alexánder Potdevin Gutiérrez, supervisor del contrato y Antonio Porras Gutiérrez, representante legal de la unión temporal.

Según el material probatorio en poder de la Fiscalía, un contrato suscrito en 2011 entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Unión Temporal Cumbre de las Américas, que tenía como objetivo encargarse de la logística y administración del evento y cuyo valor estimado era de $43.000 millones, contó con una adición presupuestal de $12.000 millones, que no fueron reportados. 

Este incremento necesitaba, según el ente acusador, una revisión de oferentes que no ocurrió, por lo que habría una violación grave a los principios de planeación, economía y eficiencia, y selección objetiva para cubrir esos “gastos adicionales” que surgieron en medio del desarrollo de la Cumbre.

  • RED+ Noticias tuvo acceso a los hallazgos de la Contraloría sobre las supuestas irregularidades en el contrato, que dejaron en evidencia el derroche y los malos cálculos por los que ahora tendrán que responder los señalados.

Le podría interesar

Néstor Guitarrero, exalcalde de Cota, estaría vinculado a presunto carrusel de contratos

 

¿Qué opinas?