En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tres funcionarios de la JEP habrían ocultado información sobre jefes de las Farc

10/09/20188:39 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La Fiscalía General de la Nación señaló este lunes que tres funcionarios de la Justicia Especial para la Paz (JEP) habrían ocultado información sobre los jefes de la guerrilla, entre ellos, Iván Márquez y alias El Paisa.

  • Se trata de la exfiscal y actual secretaria del tribunal de la JEP, Martha Lucía Zamora, quien mañana tendrá que comparecer al búnker al interrogatorio. 

Igualmente, también se conoció que los funcionarios Luis Ernesto Caicedo y Yuli Milena Henríquez están comprometidos con el mismo caso.

  • Luego de conocerse los nombre de los funcionarios en cuestión, la JEP señaló mediante un comunicado.

“Tal como me había informado el viernes pasado el señor Fiscal General, en el día de hoy (lunes) el Fiscal Especializado designado por él inició las actuaciones tendientes a esclarecer algunos presuntos hechos irregulares, orientados a evitar que la JEP siga cumpliendo, como hasta ahora, con las funciones que le corresponden con el objeto de investigar y sancionar los graves delitos
cometidos con ocasión del conflicto armado.

En ese marco, hoy la Fiscalía notificó a tres personas vinculadas a la Secretaría Ejecutiva de la JEP por el anterior Secretario Ejecutivo, dos de ellas contratistas y una actual funcionaria a cargo de la Dirección Administrativa.

Desde luego, y así se lo expresé al funcionario delegado por la Fiscalía, la JEP brindará toda la colaboración y apoyo para que se adelanten cuanto antes las diligencias necesarias para esclarecer esta situación, seguros de que se harán
con el pleno respeto y garantía de los derechos al debido proceso y a la presunción de inocencia.

La Jurisdicción Especial para la Paz seguirá cumpliendo a cabalidad y con toda la dedicación y esfuerzo con las funciones a su cargo, siempre haciendo prevalecer los derechos de las víctimas y el acopio de la verdad plena”.

Le podría interesar

Fiscalía investigará a funcionarios de la JEP por posible corrupción

¿Qué opinas?