En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tribunal condenó al Invima por caso de implantes mamarios PIP

02/11/20185:40 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca condenó al Invima por otorgar, en su momento, el registro sanitario para que ingresaran a Colombia los implantes mamarios PIP (Poly Implant Prothèse), a pesar de que el importador del producto no presentó información suficiente sobre la seguridad del producto.

  • Según las investigaciones, se calcula que más de 15.000 pacientes en el país vieron perjudicadas tanto su salud física como psicológica por los implantes.

“Declárese administrativamente responsable a la nación y al Invima de los prejuicios causados a los demandantes de conformidad con las razones expuestas en la parte motiva de esta sentencia”.

El Estado deberá pagarle 40 salarios mínimos a la demandante Laura Constanza Atehortua, según el fallo proferido por el magistrado Alfonso Sarmiento.

  • En 2010, el gobierno francés descubrió que los implantes PIP fueron fabricados con silicona industrial no apta para el uso humano, instando a las personas que los tenían a retirárselos de inmediato. Ese mismo año, el Invima transmitió la información al país y ordenó retirar las prótesis.

Le puede interesar

Invima emitió alerta sanitaria sobre productos fraudulentos

Invima suspende comercial y cuña de jugos

¿Qué opinas?