En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tumban designación de hija de Noemí Sanín en Consulado de Londres

10/02/202012:29 pm
Red+ noticias Bogotá JusticiaRed+
Consejo de Estado nulidad designación hija Noemí Sanín

La funcionaria deberá de abandonar el cargo inmediatamente sea notificada del fallo. / Foto Twitter @MDuranSanin

En un fallo de segunda instancia, el Consejo de Estado confirmó este lunes la nulidad electoral del nombramiento, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, de María Ximena Durán Sanín, como Ministra Plenipotenciaria con funciones de Cónsul General en Londres.

  • Según la sección quinta del alto tribunal, esta decisión fue tomada después de revisar el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dejó sin piso la designación al estudiar una demanda del representante David Racero.

Según el congresista, existía personal de carrera diplomática que cumplía con los requisitos para ser nombrados en el cargo y se desconoció el derecho al mérito de estos servidores, por lo tanto el nombramiento fue tumbado.

“En el momento de producirse el nombramiento de Sanín Durán, existía otro funcionario de carrera diplomática en la categoría de ministro plenipotenciario que ya había acumulado los requisitos legales para ser nombrado en la vacante que ocupaba la demandada”. Decisión Consejo de Estado

María Ximena se ha desempeñado como directiva de la Fundación Telefónica de Colombia y el Banco de Bogotá, entre otros; sin embargo, no son puestos que le permitan acreditar su carrera diplomática.

Le podría interesar

Ángel Custodio Cabrera fue designado ministro de Trabajo

¿Qué opinas?