En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tutela contra el presidente del Deportes Tolima

29/12/20186:24 pm
RED+ NoticiasIbaguéJusticiaRed+

Carlos Negret, Defensor del Pueblo, confirmó que instauró una tutela contra del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, luego de que este tuviera palabras desobligantes contra el fútbol femenino.

  • A juicio de Negret las palabras donde insulta a las mujeres que se dedican profesionalmente al fútbol, van en contra de los derechos fundamentales de estas mujeres y pone en evidencia en estado de indefensión a las futbolistas que juegan en el club ‘Pijao’.

 “Es claro que, en el caso objeto de análisis existe una asimetría de poder que impide que las jugadoras defiendan sus derechos fundamentales ante el presidente del Club Deportes Tolima que, como se indicó, ostenta una posición de poder en el mismo. Ellas pueden sentir miedo de poner en conocimiento de las autoridades la situación, pues esta persona puede ejercer represalias en su contra”.

  • Dijo además que lo que exige en esta tutela es “que se ampare el derecho a la igualdad, no discriminación, honra y buen nombre de las mujeres futbolistas”

En la tutela pedirá “retractarse de las afirmaciones realizadas contra las mujeres futbolistas”, y le impulso  medidas “para la inclusión y garantía de aquellas en esta profesión”.

Le puede interesar

Se suman voces en contra de Gabriel Camargo

¿Qué opinas?