En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

En los últimos 15 meses han sido judicializados 74 miembros de la Fiscalía

02/12/20176:24 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

La mayoría de los casos son por posibles actos de corrupción. Foto - Archivo.

Según el balance entregado por el ente acusador la mayoría de los casos son por posibles actos de corrupción, entre ellos el exdirector anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, 25 fiscales, 31 investigadores del CTI, nueve asistentes de fiscal, dos coordinadores de área, dos profesionales, un exfuncionario, y hasta un practicante de la Fiscalía. (Lea también:CSJ dio vía libre a extradición de Luis Gustavo Moreno a EE. UU.)

La Fiscalía General de la Nación informó que bajó la administración del actual fiscal Néstor Humberto Martínez y su política del ‘Plan Bolsillos de Cristal’, han sido judicializados 74 funcionarios de la entidad por posibles actos de corrupción. Entre las inconsistencias por las que se investiga a los funcionarios, en casos diferentes, se encuentra la filtración de información para favorecer procesos judiciales, falsos allanamientos, exigencias económicas y manipulación de datos y sistemas de información.

Por delitos como peculado por apropiación, concusión, abuso de la función pública, falsedad ideológica en documento público, prevaricato, cohecho, favorecimiento y concierto para delinquir, fueron imputados los servidores de acuerdo con su presunta responsabilidad.

¿Qué opinas?