En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un nuevo golpe para Colombia Humana

09/01/201911:52 am
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+


La Fiscalía General de la Nación compulsó este miércoles copias de pagarés a la Corte Suprema de Justicia relacionados con la campaña presidencial de la Colombia Humana 2018.

  • De acuerdo con el ente investigador se descubrieron una serie de pagarés en la casa de Juan Carlos Montes que estaban girados para la campaña presidencial de la Colombia Humana, en medio de una diligencia de registro y allanamiento a la residencia de este.

“Se trata de pagarés originales en poder de Juan Carlos Montes, en los que constan préstamos de dinero en efectivo por valor total de cien millones de pesos a favor de la “CAMPAÑA PETRO PRESIDENTE”, suscritos por la gerente de la misma, señora Blanca Durán Hernández – en calidad de deudora-, a favor de la señora Blanca Azucena Mendoza –en calidad de beneficiaria prestamista-, de fechas 24 de mayo y 13 de junio de 2018”.

  • En el documento presentado por la Fiscalía, se asegura que uno de los pagarés encontrados no se encuentra reportado ante la Organización Electoral.

“El pagaré de fecha 13 de junio no se encuentra reportado a la Organización Electoral en el Anexo No. 6.4 del “Informe de Ingresos y Gastos de la Campaña Presidencial”, según la información reportada en el aplicativo “Cuentas Claras” (Resolución 3097 del 2013 del CNE), que como medio abierto fue consultado por la Fiscalía”.

  • Como Gustavo Petro tiene fuero de Congresista no puede ser investigado por la Fiscalía y por eso el ente decidió que enviar las pruebas a la CSJ.

“El Fiscal de conocimiento ha dispuesto la remisión de los pagarés originales con destino a la Corte Suprema de Justicia, para lo de su cargo. Adicionalmente, se ha dispuesto la compulsa de copias de la documentación encontrada”.

Le puede interesar

Fiscalía no se olvida del ‘Petro-video’

¿Qué opinas?