En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Uribe entregó pruebas que podrían esclarecer el crimen de Álvaro Gómez Hurtado

14/02/20183:54 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Álvaro Uribe Vélez rindió declaración en la Fiscalía por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Foto: Facebook Álvaro Uribe.

Por cerca de tres horas, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, rindió declaración ante la Fiscalía General de la Nación por el magnicidio del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado. El hoy senador afirmó que entregó pruebas al ente investigador que podrían ayudar a resolver el crimen del político. (Vea también: Compulsan copias para investigar a Álvaro Uribe por dos masacres).

Finalizada la diligencia, el senador le pidió a la Fiscalía tramitar ante EE. UU. beneficios carcelarios para Diego Pérez Ramírez y Ramón Quintero Sanclemente, quienes según Uribe, podrían ofrecer más pistas para dar con los responsables del asesinato de Gómez Hurtado.

Álvaro Gómez Hurtado fue asesinado el 2 de noviembre de 1995 en Bogotá cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda. Era hijo del expresidente Laureano Gómez. Durante su carrera política fue senador de la República, miembro de la Cámara de Representantes y aspiró a la Presidencia de la República en tres ocasiones.

¿Qué opinas?