En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El ‘VAR’ de la política le dio la razón a Antanas Mockus; y podrá volver al Senado

02/07/20196:18 pm
RED+ NoticiasBogotá, D.C.JusticiaRed+
VAR política razón Antanas Mockus podrá volver Senado

Imagen en el perfil del líder político Antanas Mockus puesta en su cuenta de Twitter. Foto @AntanasMockus.

La sala plena del Consejo de Estado, que desde el ámbito futbolístico ‘actuó’ como el VAR en las canchas del mundo para una decisión política, tumbó el fallo de la Sección Quinta, de esa misma corporación, que había anulado la elección del senador Antanas Mockus.

Una sentencia expedida el pasado 11 de abril por la sala electoral del Consejo de Estado declaró la nulidad del acto de elección del profesor Mockus en la Cámara Alta.

  • El tribunal encontró acreditada la causal de inhabilidad bajo el nombre “celebración de contratos con entidades públicas”. La investigación habría encontrado que el profesor Mockus era representante legal del centro de pensamiento Corpovisionarios, el que en noviembre de 2017 celebró contratos con entidades estatales, lo que le habría causado una inhabilidad.

Sin embargo, el Consejo de Estado en pleno restituye la curul de la figura más representativa del Partido Verde, quien podrá regresar al Senado de la República.

El exalcalde mayor de Bogotá regresó a la contienda electoral después de ocho años, cuando perdió contra Juan Manuel Santos las elecciones presidenciales del año 2010.

  • En 2018, Mockus se postuló al Senado como número uno de la Alianza Verde, partido con el cual acumuló más de 530.000 votos y se convirtió en uno de los congresistas más votados en el territorio colombiano.

Le puede interesar

Consejo de Estado mantiene temporalmente la curul de Antanas Mockus

Antanas Mockus responde con pedagogía a las burlas sobre su enfermedad

¿Qué opinas?