En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Violadores de niños durante conflicto pagarían penas ordinarias y no de JEP

17/11/20176:25 pm
RED+ NoticiasBogotáJusticiaRed+

Se va despejando el camino para que los violadores y abusadores de los niños en medio del conflicto sean castigados con las penas previstas en la justicia ordinaria y no en la de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). (Vea también: “Los esfuerzos están orientados para sacar adelante la JEP”: MinJusticia).

La senadora Maritza Martínez logró que su propuesta fuera aprobada en la discusión de la JEP, y contempla que quienes abusaron de los menores de edad al fragor de la guerra, paguen las máximas penas que consagra el código penal.

Dado que los derechos de los niños son prevalentes en materia constitucional, la proponente consideró que los magistrados de la JEP deberán tener en cuenta esa disposición a la hora de castigar a quienes cometieron ese crimen de lesa humanidad.

Por su parte, el Gobierno se opuso tajantemente a la iniciativa, que, sin embargo, pasó la votación, y ahora requiere de la aprobación de la Cámara de Representantes. (Vea también: Timochenko envió carta a la ONU con reparos a la JEP).

¿Qué opinas?