En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Por suéter ofensivo, Colombia exigirá a Walmart que indemnice al país

10/12/20192:04 pm
Red+ noticiasBogotáJusticiaRed+


No era nieve inofensiva. Este martes la cadena estadounidense Walmart anunció que ha eliminado de su sitio web canadiense un suéter y otras prendas de Navidad que hacían apología al consumo de cocaína colombiana.

  • El suéter tenía un Papá Noel con expresión de euforia y un pitillo en la mano con el que pretendía consumir las tres líneas blancas dibujadas en la prenda.

La descripción del producto, comercializado por un proveedor externo en la web canadiense de Walmart, era una clara alusión al consumo de cocaína fabricada en Colombia

“La mejor nieve proviene de América del Sur […] Es por eso que a Papá Noel le encanta disfrutar del momento en que consigue la nieve colombiana de muy buena calidad”. 

Por su parte, un portavoz de Walmart confirmó que la prenda había sido retirada del sitio canadiense durante el fin de semana y que no había sido comercializada en las tiendas físicas de la marca.

Además, a través de un comunicado, aseguró que el suéter no representa los valores de la marca y ofreció disculpas. Sin embargo, la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado colombiano prepara acciones legales en contra de la compañía.

Le podría interesar

“Los chistes sobre carteles no son graciosos”: Gabriela Tafur a Steve Harvey

¿Qué opinas?