En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La unión hace la fuerza…de un pueblo

24/10/20192:23 pm
Diego Chiriví, red+ noticiasBogotá OpiniónRed+
Santa Fe goleó Liga Águila

Santa Fe se metió entre los ocho luego de ser colero del torneo. / Foto web Santa Fe

En aquellos primeros días de 2018, entrar en las redes sociales de Santa Fe era tóxico. Se evidenciaba un conflicto interno de intereses particulares entre hinchas que señalaban a fantasmas como culpables de perder un partido decisivo en aquella final de 2017, y en esa dinámica, todo se ‘pudrió’.

  • El apellido Pérez, ya sea el del ídolo o el del técnico, era la pólvora en común de una balacera de insultos entre una afición, que desde que tengo uso de razón, siempre había sido unida.

Claro, la situación empeoró con malas decisiones administrativas y las direcciones técnicas de Sanguinetti y Camps, pero afortunada y paradójicamente, donde hubo veneno, salió el antídoto: la hinchada.

El ADN del hincha ‘cardenal’ tuvo un acto reflejo o quizá reflexivo. No sé el origen exacto, pero especulo que pudo haber venido de aquellos que hace dos décadas alentaban abnegadamente con la ilusión remota de una estrella. Pero lo realmente importante y trascendental fue la consecuencia: en el fondo del abismo, la hinchada se unió.

Los fieles ‘cardenales’ aplicaron como sagradas escrituras los versos de los cánticos que predican que hay que estar  “en las malas mucho más”, que por encima de todo está el escudo, los colores…el equipo. Porque sí, “pasan los años, los dirigentes y la gente no deja de alentar”, aliento de vida a un ‘león’ que parecía moribundo.

  • No sé si Santa Fe sea campeón este año, pero su gente ya ganó y seguramente va por más porque esta resurrección es de una hinchada que volvió a ser unida…. y de esta están saliendo juntos.

Le podría interesar

Liga Águila | Santa Fe goleó a Millonarios y lo dejó más lejos de los ocho

¿Qué opinas?