En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Análisis | ¿Qué dicen las proyecciones sobre la afectividad de la cuarentena para reducir número de muertos?

19/03/202010:35 pm
RED+BogotáOpiniónRed+


Mauricio Reina, analista de Red+ Noticias, se refirió este jueves al comentario sobre la cuarentena que hizo el presidente Iván Duque en entrevista con el director del canal Giovanni Celis. Según el mandatario de los colombianos, esta medida debe tomarse en el momento correcto para no cometer errores.

Reina puso sobre la mesa la discusión de ciertas investigaciones y análisis que han demostrado que en Colombia se podría llegar a tener cuatro millones de personas contagiadas, poco menos del 10% total de la población que vive en el país. Sin embargo, esa cifra podría variar y tener distintos niveles de mortalidad, dependiendo de las políticas que se adopten.

  • El analista de Red+ Noticias aseguró que, conforme con los balances que se han hecho, si no se hace nada en términos de restricciones, podría haber unos 200 mil muertos.

En caso de que se haga una cuarentena total, habría unos 40 mil decesos, según estudios. Esto implicaría que aproximadamente 160 mil colombianos salvarían su vida en este escenario hipotético.

No obstante, Reina aseguró que el tema del aislamiento obligatorio debe evaluarse bien, pues si se hace en un momento que no conviene, se puede presentar un panorama como el de Italia.

Le podría interesar

Falcao y Rodallega a ‘cuarentena’ tras suspenderse la Liga de Turquía

¿Qué opinas?