En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Análisis | ¿Fue irresponsable el alcalde de Popayán?

20/03/202010:37 pm
RED+BogotáOpiniónRed+


Mauricio Reina, analista de Red+ Noticias, se refirió a la polémica que ha suscitado el anuncio del alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quien le contó al país que dio positivo a COVID-19, pandemia que mantiene desde hace unos meses al mundo en una crisis sanitaria.

  • Aunque el mandatario local argumentó que cuando había llegado al país todavía no estaba vigente el protocolo de salud por el nuevo coronavirus, Reina asegura su caso merece ser evaluado por la justicia y tener encima todo el escrutinio de la opinión pública encima.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, dijo a red+ noticias que López ingresó a Colombia el pasado primero de marzo. Este noticiero conoció que estuvo en Marruecos y, durante su regreso, habría hecho una escala en España. Sin embargo, ocultó esta información a la Casa Militar de la Presidencia de la República.

Cabe recordar que el funcionario había participado previamente en un encuentro de gobernadores y alcaldes, en el que también estuvo presente el presidente Iván Duque, y que se llevó a cabo el pasado 14 de marzo en la Casa de Nariño, días después de su llegada al país.

Para Reina, el actuar del alcalde de Popayán puso en peligro a siete gobernadores y seis alcaldes de ciudades principales que compartieron en ese evento con él, entre ellos la alcaldesa Claudia López, y que ahora no saben si puedan continuar con sus labores hasta determinar que no están contagiados del virus.

  • El analista de red + aseguró que ahora sola resta esperar qué decide la Fiscalía, entidad que abrió una investigación preliminar contra López.

Le podría interesar

Fiscalía abre investigación preliminar contra alcalde de Popayán

¿Qué opinas?