En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“A Duque le decimos que acá tiene un socio para la paz”: Pablo Beltrán

01/11/201812:19 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Pablo Beltrán, líder negociador del Eln, aseguró este jueves, que está dispuesto al diálogo, pero no ve una disposición por parte del gobierno del presidente Iván Duque para sentarse a negociar. Además, afirmó que ellos cumplieron con la liberación de algunas personas que estaban en su poder.

“A Duque le decimos que acá tiene un socio para la paz. Que si quiere tener unos ajustes al proceso, que nos diga. Pero que nos sentemos ya. El Eln no va a tener líneas rojas (..) soltamos a los soldados secuestrados y convinimos una reunión con el comisionado Ceballos, y a pesar de ese gesto, no aparece para charlar”.

  • Incluso, el grupo guerrillero llega a decir que el presidente de EE.UU, Donal Trump, ordenó la llegada al Catatumbo de más pie de fuerza.

 “La llegada de una Fuerza nueva de las FF.MM. al Catatumbo y a la frontera con Venezuela, se hace obedeciendo una orden de Trump, para erradicar a las malas, porque allá no hay presencia significativa de nosotros (Eln) (…) Si Duque copia las instrucciones de Trump, va a tener una resistencia de la gente que nosotros vamos a respaldar. Si Duque dialoga, tiene un socio en nosotros. Pero no vemos voluntad de diálogo”.

  • Beltrán está a la espera de que el Gobierno nombre a los delegados en para que continúen los diálogos entre ambas partes.

Le puede interesar

“El Eln debe ser claro en  si quiere o no la paz”: Juan Camilo Restrepo

Eln sería responsable de secuestro de comerciante en Amagá

¿Qué opinas?