En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Académicos piden investigar violencia contra líderes sociales

27/05/20199:04 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Alberto Múnera carta

Alberto Múnera, sacerdote y profesor e investigador de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana. / Foto ARchivo

Alberto Múnera, sacerdote y profesor e investigador de la Facultad de Teología de la Universidad Javeriana, se refirió, en diálogo con la alianza 6AM+ de RED+ Noticias y Caracol Radio, a la carta abierta que enviaron varios académicos al presidente Iván Duque donde expresan su preocupación por la violencia.

  • Aseguró que son numerosos los casos de asesinatos de líderes sociales y excombatientes que deben investigarse.

“Que no se quede en que murió”, aseguró el religioso además de pedir una investigación sobre este fenómeno político-social.

  • La carta – que enviaron al presidente la semana pasada- dice que de acuerdo con cifras de CINEP, durante el 2018, fueron asesinadas 648 personas, 1151 amenazas de muerte 304 lesionados, 48 atentados, 22 desapariciones forzadas, tres agresiones sexuales y 243 detenciones arbitrarias.

Para Múnera,  la meta de esta misiva es hacer que el Gobierno Nacional preste atención y reconozca lo que está pasando en el país, para buscar la salida a la problemática del país.

Le puede interesar

No cesa polémica por muerte del exguerrillero Dimar Torres

¿Qué opinas?