En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El actuar del Eln es cobarde, propio del terrorismo”: Rivera

13/02/201812:35 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

"El actuar del Eln es cobarde, propio del terrorismo": Rivera. / Foto archivo

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, condenó este martes, el asesinato del intendente de la Policía, Jorge Sáenz, perpetrado por integrantes del Eln en Arauca, este martes. (Vea también: Hostigamiento del Eln deja un policía muerto en Arauca). 

Aseguró que el si esa guerrilla no cambia de actitud, la consecución de un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto, se complicará cada vez más. (Lea también: Desmantelado depósito con explosivos del Eln en Nariño). 

“El actuar del Eln es cobarde, propio del terrorismo (….) a esa guerrilla, si no cambia de actitud, le quedan dos opciones, o ser capturados y llevados a la cárcel a pagar las condenas que ya pesan sobre ellos; o en su defecto serán perseguidos y neutralizados por la Fuerza Pública”. 

Rivera rechazó la persistencia del Eln en las acciones terroristas, al tiempo que dijo que nuevamente se pone en duda su voluntad de paz. (Vea también: Hay urgencia de pactar un nuevo cese al fuego: Eln). 

“Hago un llamado a los colombianos a mantener la calma porque lo que ha ocurrido, en las últimas semanas, comparado con lo sucedido años atrás, cuando el Eln había convocado este tipo de paros ilegales, es mucho menor”.

¿Qué opinas?