En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“El acuerdo ha sido eficaz para parar la guerra y silenciar los fusiles”: Naranjo

10/01/201811:39 am
RED+ InternacionalNueva York, EE.UU.PazRed+

Durante su intervención ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el vicepresidente de Colombia el general (r) Óscar Naranjo manifestó que se siente “satisfecho” por los grandes avances del proceso de paz en Colombia. Naranjo destacó que el proceso de paz pactado con los ex miembros de las Farc han permitido “salvar la vida” de cerca de 3.000 personas. (Vea también: El vicepresidente Óscar Naranjo responde Al Punto). 

La evaluación de la implementación a un año de la firma del acuerdo de paz avanza en términos estructurales y el acuerdo ha sido eficaz para parar la guerra y silenciar los fusiles“, dijo el vicepresidente de la República quien agradeció también a la delegación de la ONU en Colombia y al Consejo de Seguridad su trabajo “eficaz y comprometido” con la construcción de la paz.

“Pudimos desarrollar un proceso efectivo de dejación de armas, lo que significó el fin de las Farc como organización armada y su transformación en partido político. Transformamos el Estado para responder a los nuevos retos del posconflicto y la construcción de paz”

El funcionario señaló que cerca de 80.000 militares y policías estarán dedicados a ejercer un control territorial efectivo para que los espacios que abandonaron las Farc no sean copados por ningún tipo de estructura criminal. “Estamos seguros de que el logro histórico de haber puesto fin al conflicto será superior a los obstáculos y enormes desafíos que plantea su implementación. El éxito del proceso en Colombia es también el éxito de Naciones Unidas y del mundo entero”, concluyó. (Lea también: “El Eln atacó a las disidencias en Mangüí Payán”: Gr (r) Naranjo). 

¿Qué opinas?