En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ahora es Santrich quien responde a Márquez

26/11/20187:51 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Pruebas Santrich JEP

JEP solicita libertad de Jesús Santrich. / Foto Archivo

Jesús Santrich respondió desde la cárcel La Picota en Bogotá, a la carta que le enviaron hace algunos días Iván Márquez y otros miembros de la Farc. Aseguró que está de acuerdo con todo lo dicho en la primera misiva, y da su punto de vista de los dos años de la firma del acuerdo.

“Apenas me leyeron en el locutorio de la cárcel la carta que me remiten con fecha 17 del corriente mes, procedí a dar respuesta, aprovechando además para dejar sentada mi visión de lo que han sido estos dos años de “implementación” de los Acuerdos de Paz. No me extenderé, pues el estar plenamente identificado con los análisis que ustedes han hecho públicos refiriéndose al asunto, me ahorra hacer tales reflexiones. De más no está sin embargo, expresar ahora, que comparto cada aspecto de la misiva que hoy recibo”.

  • El que fuera negociador de la guerrilla ya desmovilizada, aseguró que incluso contradictores políticos y respetados juristas están de acuerdo con que su caso sea revisado ante una posible extradición a EE.UU.

“Hoy son muchas, pero muchas más las voces – incluso de contradictores- las que se manifiestan por el respeto a lo acordado, inconformes por los evidentes incumplimientos por parte del Estado, condenando la guerra sucia que sigue cobrando la vida de tanta gente inerme y específicamente pidiendo mi libertad o exigiendo que dejen actuar a la JEP sin presiones y en plenitud de sus atribuciones”.

  • En la misiva también laza críticas al Procurador Carrillo y al Fiscal Néstor Humberto Martínez, a quienes dirige fuertes palabras.

“Contrasta esta posición con la del Procurador Carrillo, lacayo medio ridículo y mediocre, que desde el principio ha hecho de muñeco de ventrílocuo de Martínez Neira, y que ahora grita en súplica no “romper la tradición” de sometimiento que tiene esta República Banana respecto al poderío yanqui”.

  • Por último exhorta a todos los actores políticos y alzados en armas a que tengan mucho cuidado si quieren dialogar con el Gobierno de Iván Duque, pues asegura que “con el régimen colombiano, en materia de paz con justicia social nada está acordado así todo esté acordado.”

“Cada quien ha puesto lo que ha podido y más, aún a sabiendas que lo que se ha venido imponiendo, desde antes del gobierno de Duque, aquello de que “el primer desafío del Centro Democrático será el volver trizas ese maldito papel que llaman acuerdo con las FARC”, en reafirmación de algo que deberá tener muy en cuenta cualquier movimiento alternativo o de oposición, incluyendo las insurgencias que crean en el diálogo como instrumento para la solución de conflictos, hoy especialmente el Eln y es que con el régimen colombiano, en materia de paz con justicia social NADA ESTÁ ACORDADO ASÍ TODO ESTÉ ACORDADO”.

Le puede interesar

“Extradición de Santrich sería el fracaso de la paz”: Iván Márquez

¿Qué opinas?