En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Al menos 90 excombatientes abandonaron ETCR de Ituango

30/01/20209:02 pm
Red+ noticiasItuango, AntioquiaPazRed+
excombatientes abandonan ETCR Ituango

Del espacio territorial salieron 60 hombres, 30 mujeres y 30 niños. / Foto archivo

Después de realizar una asamblea de líderes en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Santa Lucía, en Ituango, Antioquia, cerca de 90 excombatientes decidieron abandonar el lugar alegando falta de condiciones de seguridad.

  • Según el representante a la Cámara por el Partido Farc Omar Restrepo, se trata del 70 % de las personas que se encontraban dentro del ETCR, donde únicamente quedarán 25 personas.

Por su parte, ‘Pastor Alape’, en diálogo con Blu Radio, aseguró que la comunidad decidió culminar su proceso de reincorporación en otro lugar por el riesgo inminente que sienten contra sus vidas.

“Los compañeros decidieron que la mayoría de la comunidad en proceso de reincorporación se va a trasladar porque no hay seguridad para la vida porque cada vez se siente más compleja la situación por las amenazas, la presión y la muerte que ronda”. Pastor Alape, excombatiente de las Farc

Los excombatientes que decidieron permanecer en el ETCR de Santa Lucía alegaron compromisos afectivos y económicos en la región que no pueden ser abandonados.

Le podría interesar

Partido Farc acudirá a la CIDH por asesinato de excombatientes

Asesinan a un exlíder social en Ecuador y a un excombatiente de las Farc en Antioquia

¿Qué opinas?