En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alto Comisionado destacó plan de acción para defender líderes sociales

20/11/20185:58 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Comisionado líderes Sociales Gobierno

Miguel Ceballos presentó el plan de acción para detener asesinatos de líderes sociales. / Foto @comisionadopaz.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, resaltó el impacto que tendría el nuevo plan de acción oportuna del gobierno para la protección de la vida de líderes sociales en el país.

  • A través del decreto, el gobierno dio vida a la comisión del plan de acción oportuna (PAO), que integrará a varios ministerios para poder detener asesinatos de líderes sociales.

La acción tendrá tres ejes desde la articulación que incluye: un registro único de información sobre este fenómeno, campañas de prevención y no estigmatización y la actuación estratégica en el territorio.

El decreto dicta que esta comisión se reunirá cada tres meses para coordinar medidas de protección colectiva y estudiar las cifras por medio de comités técnico – jurídicos, teniendo en cuenta datos de entidades como la Defensoría del Pueblo.

  • La articulación para el éxito de esta medida se dará desde la Presidencia, Ministerios del Interior, Defensa, la Unidad Nacional de Protección (UNP), las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la Procuraduría.

Le puede interesar

Misión de ONU en Colombia advierte sobre asesinato de líderes sociales

Gobierno presentó plan de acción para la protección de líderes sociales

¿Qué opinas?