En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Alto Comisionado para la Paz: JEP no tiene que ser más benévola con ‘El Paisa’

26/04/20196:55 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

En medio de la solicitud de Miguel Ceballos para que el Senado apruebe las objeciones de la JEP, afirmando que son una “oportunidad”, se pronunció respecto al caso de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, de quien dijo que “prima el derecho de las víctimas, y en ese sentido el hecho de que no responda y no cumpla con los compromisos que tiene de verdad, justicia, reparación y garantía de no repetición, tendría la posibilidad de seguir siendo beneficiado por la JEP”.

  • Sin embargo, deja entrever que el exguerrillero de las Farc debería ser expulsado de esa jurisdicción por no haber acatado los compromisos luego de la firma del proceso de paz. “Es que no es cualquier cosa, el hecho de que no ha comparecido quiere decir que no ha cumplido una de las condiciones que estableció la ley y la propia Corte Constitucional”. 

Y añadió: “quién no está compareciendo es él y hay mecanismos legales y constitucionales como el de la orden de captura”.

Cabe recordar que momentos después del pronunciamiento de Ceballos, la JEP reactivó la orden de captura en su contra.

Presidente Duque pidió a las autoridades “avanzar” en la captura de ‘El Paisa’

Desde Valledupar, el presidente de la República, Iván Duque, solicitó a las autoridades “avanzar” en la captura de Hernán Darío Velásquez. “Este criminal debe responder ante la justicia. No más burlas”, declaró.

Le podría interesar

JEP no expulsa a alias El Paisa, pero le retira la libertad condicional

¿Qué opinas?