En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Álvaro Uribe arremetió en contra del Eln

20/01/201912:24 pm
RED+ NoticiasMonteríaPazRed+

El expresidente Álvaro Uribe criticó este domingo, durante las marchas en el país, y desde Montería, el proceder del Eln durante las negociaciones de paz, y no se guardó palabras para el Gobierno anterior.

  • El senador señaló que es necesario que la Fuerza Pública “tome el monopolio de las armas” para garantizar la seguridad en el país.

“La situación que le dejaron al presidente Iván Duque es muy difícil, un Eln que en 2010 estaba muy desaparecido, hoy tan fuerte por esa impunidad desde ese año”.

  • Afirmó que “el mal ejemplo” de las Farc simboliza un obstáculo para que el Eln respete los procesos de diálogo con la administración actual.

“Los malos ejemplos crean una gran dificultad para superarlos. Como la Farc asesino soldados y policías durante todo el proceso de diálogos, y todo eso tuvo impunidad, el Eln pretende ahora que le den lo mismo”.

  • Expresó su deseo de que el presidente Iván Duque acierte con su decisión de no reanudar las negociaciones y levantar la suspensión de las órdenes de captura en contra de los miembros de la delegación del Eln en La Habana (Cuba).

Le puede interesar

“El país no puede vivir más el terror”: Federico Gutiérrez

En el Ángelus, Francisco lamentó atentado en Bogotá

¿Qué opinas?