En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Aquí no hubo paz sino el indulto”: Álvaro Uribe

29/08/20197:41 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Indulto Álvaro Uribe Farc Iván Márquez

Álvaro Uribe se pronunció sobre el rearme de 'Iván Márquez'. / Foto archivo

El senador Álvaro Uribe ser refirió este jueves al anuncio del rearme de ‘Iván Márquez’ y ‘El Paisa’  y aseguró que es “Demasiado grave. Previsible, esta impunidad, esos privilegios que le dieron… miren a lo que nos han conducido. El país tiene que ser consiente que proceso de paz no hubo, sino un insulto para unos responsables de delitos atroces.. Que dificultad tan enorme le dejaron a Colombia”.

  • A través de su cuenta, el expresidente aseguró que para apoyar las bases no hay necesidad de acuerdos.

“Ya indultaron a Timochenko y a otros responsables de delitos atroces, que los dejen indultados pero que el Acuerdo se baje de la Constitución y se reforme. Farc sigue. Para que se salieran unos se hizo grave daño institucional. Para apoyar a los de base no se necesitan acuerdos”.

  • Dijo que “Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional”.

También culpó al gobierno de Juan Manuel Santos y aseguró que este le dio todas las ventajas a las Farc.

“Era previsible la impunidad absoluta, la falta de autoridad que incrementa el crimen, les facilitaron la huida. Cuanto tiempo estuvo ‘Márquez’ avisando que se iba a ir. El gobierno Santos les creó todas las ventajas”.

El uribismo, en cabeza del senador, fue el principal opositor a los acuerdos de justicia tal y como quedaron en el pacto de La Habana.

Le puede interesar

Así reacciona la política al anuncio de ‘Iván Márquez’

¿Qué opinas?