En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Armas destruidas de las Farc bajo custodia de Mincultura

20/09/201712:57 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Los monumentos a la paz serán construidos en Nueva York, La Habana y Colombia.

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, anunció este miércoles, que el armamento deshabilitado por la misión de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia quedará bajo custodia del Ministerio de Cultura, decisión que fue tomada por el Gobierno y las Farc la semana pasada.  (Lea también: La ONU tiene en su poder 8.112 armas de las Farc). 

Señaló que este material, antes bélico, será utilizado para la construcción de los monumentos a la paz y que la seguridad estará a cargo de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz (Unipep).

“Los monumentos con las armas fundidas de las Farc serán construidos en Nueva York (Estados Unidos), La Habana (Cuba) y Colombia. Esto debe ser visto por los colombianos como un símbolo del proceso de reconciliación que vive el país”. 

Rivera afirmó que los monumentos deben reflejar el protagonismo de las víctimas en el acuerdo de paz. (Vea también: Terminó primera etapa de destrucción de armas de las Farc). 

“Esto servirá para que Colombia mire hacia adelante, que cada vez que vean los monumentos se recuerde a las víctimas del conflicto armado (…) estos monumentos no dejarán que Colombia olvide el pasado”. 

¿Qué opinas?