En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo | Asesor jurídico de Farc no sabe dónde está alias El Paisa

24/10/20187:40 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El asesor jurídico de la Farc, reveló que no sabe dónde está alias El Paisa, el único ex jefe guerrillero que no entregó su informe de actividades a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y que ignora la razón por la que no lo hizo. Adicionalmente, explicó en qué consisten las prórrogas que radicaron doce de los 31 requeridos. Exclusivo RED+ Noticias.

  • El paradero de alias El Paisa, el mismo que desertó del espacio territorial de Miravalle obligando a Iván Márquez a viajar para convencerlo de regresar, es todo un misterio. Ni siquiera el asesor jurídico que estuvo al frente de la presentación de los informes tiene pistas.

La incertidumbre es tal, que considerando que el caso por el que está citado ante la JEP es el de los secuestros, al jurista le parece extraño que no se reporte, dado que fue precisamente ‘El Paisa’, el más temible secuestrador que tuvo la exguerrilla.

De hecho, ‘Timochenko’ le confesó al diario El País de Cali, que no está seguro de si ‘El Paisa’ está o no en Colombia, y el ministro de Defensa mostró preocupación por el paradero del sanguinario exguerrillero.

  • Por otro lado el jurista reveló el contenido de los informes que entregaron los otros 30 comparecientes.

Aclaró que aquello que la JEP denominó prórrogas solicitadas por doce de los requeridos, son realmente salvedades para blindarse al momento de comparecer, porque el gobierno no les ha provisto los abogados que se convinieron para representarlos en la JEP.

Hace pocos días, luego de casi dos años de la firma del acuerdo final, el presidente Iván Duque desembolsó la primera partida para los abogados  que el gobierno Santos no contrató, pese al compromiso que adquirió en los diálogos en Cuba.

Le puede interesar

‘El Paisa’, único exjefe de las Farc que no presentó informe a la JEP

Farc expresa claridad sobre carta de Márquez y ‘El Paisa’ a Comisión de Paz del Congreso

 

¿Qué opinas?