En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Así respondió la JEP a la objeción parcial de la ley estatutaria

10/03/20198:36 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
JEP responde objeción ley estatutaria Iván Duque

La ley estatutaria es "una importante herramienta" que servirá para afianzar "principios democráticos esenciales": Patricia Linares / Foto archivo

La presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, indicó que tiene “la tranquilidad que brinda la afianzada tradición democrática” de pleno respeto a la autonomía de poderes públicos, la cual garantizará el funcionamiento del alto tribunal.

Linares señaló que la ley estatutaria es “una importante herramienta” que servirá para afianzar “principios democráticos esenciales”, como el debido proceso y el de seguridad jurídica.

“A las víctimas, a los comparecientes, a la sociedad y a la comunidad internacional queremos reiterarles que la Jurisdicción Especial para la Paz seguirá funcionando plenamente, ejerciendo a cabalidad todas y cada una de sus competencias y funciones”.

Reafirmó que la JEP cumplirá con su compromiso de contribuir a la obtención de la verdad, además de la reparación integral de las víctimas y la construcción de garantías de no repetición para todos los colombianos.

Le puede interesar

Duque anuncia objeción parcial a ley estatutaria de la JEP

¿Qué opinas?