En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Atentados del Eln no son una buena señal’: Rivera

27/09/201711:54 am
RED+NoticiasCúcutaPazRed+

El Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera, condenó el ataque terrorista perpetrado el martes por el frente Domingo Laín Sáenz del Eln contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander. (Vea también: Gobierno condena ataque ambiental del Eln en el Catatumbo). 

“No vacilamos en condenar atrocidades como esta. Es un acto repudiable que contribuye poco al ambiente de paz que pide el país (…) estamos avanzando en finiquitar los protocolos que serán implementados a partir del primero de octubre que inicie el cese al fuego y de hostilidades (…) estos ataques deben parar, porque acciones como estas no son una buena señal para el proceso”.

Rivera indicó que el hecho en contra de la infraestructura petrolera, la población civil y  las fuentes hídricas del país es “repudiable”, al tiempo que dijo que esa acción criminal pone en entredicho la verdadera voluntad de paz del Eln. (Lea también: Ataque del Eln paraliza bombeo del oleoducto Caño Limón).

“Nuestras FF.AA. irán tras los responsables de este atentado que produjo un grave daño ambiental (…) hago un llamado al Eln para que entiendan el momento de paz en el que está el país. Colombia está hastiada de la violencia y reclamamos que no sean sordos a los llamados para cesar las acciones criminales”.

¿Qué opinas?