En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Bienes no declarados de Farc quedarían en manos de la Fiscalía

22/01/20195:35 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+
Bienes no declarados de Farc quedarían en manos de la Fiscalía

Competencia para perseguir los bienes que no entregó la Farc en el acuerdo debe ser de la justicia ordinaria. / Foto archivo

La ponencia de la Corte Constitucional resolvería este miércoles que la competencia para perseguir los bienes que no entregó la Farc en el acuerdo de paz debe ser competencia de la justicia ordinaria, a través de la Fiscalía, y no de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Relación y clasificación de bienes y activos de las Farc-EP no inventariados en el marco del Acuerdo Final y cuyo conocimiento se encuentre en procesos de extinción de dominio, con o sin medidas cautelares, así como los entregados por desmovilizados de las Farc en trámite judicial ante la justicia ordinaria”. Néstor Humberto Martínez, fiscal General de la Nación.

  • Cabe señalar que Martínez hizo llegar este martes una misiva al presidente de la Corte Constitucional, Alejandro Linares, explicándole la situación en cuatro puntos.

“La entrega del Informe No. 10 de la Fiscalía General de la Nación a la Jurisdicción Especial para la Paz, sobre Fuentes y Mecanismos de Financiación de las Farc-EP no modifica las pretensiones del ente acusador manifestadas en el conflicto de competencia de jurisdicciones propuesto el pasado 24 de octubre de 2018”.

Le puede interesar

Farc rechaza atentado terrorista en Bogotá

Miembros de Farc obligados a asistir ante la JEP

¿Qué opinas?