En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Bienes de las Farc están avaluados en $963 mil millones”: Alape

25/08/20177:24 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

El integrante del secretariado de las Farc, Pastor Alape, indicó que con la entrega del inventario de los bienes y activos, se demuestra una vez más que esa guerrilla está cumpliendo lo pactado en la mesa de diálogos de La Habana, Cuba. 

El jefe guerrillero aseguró que es necesaria una depuración de lo declarado, función que aseguró es responsabilidad del Estado. 

“Nosotros le entregamos a las Naciones Unidas (ONU) un cuadro dónde detallamos cada bien entregado, entre los que hay ganado, caletas e infraestructura (…) nosotros somos los más interesados en cumplir los acuerdos, pero parece que hay personas dedicadas a hacer parecer lo contrario”. (Lea también: Fiscal aseguró que las Farc tienen bienes en el exterior). 

Alape reiteró que las Farc no tienen bienes ni activos en el exterior, al tiempo que aseguró que todo este tema del inventario, ha servido de cortina de humo para tapar hechos graves que están ocurriendo en el país.

“No tenemos bienes en otros países por una sencilla razón: estábamos en la ilegalidad, por eso todos los recursos económicos están en caletas (…) si llegan a encontrar algo en el exterior, algo que no ha pasado, que los coloquen en el fondo para el proceso de reincorporación de los guerrilleros”. 

El inventario de las Farc

Pastor Alape indicó que lo declarado ante la ONU tiene un valor económico que supera los $ 963.241 millones, al tiempo que dijo que en bienes inmuebles entregaron $ 241.503 millones, medios de transporte (8.317 millones), ganado vacuno ($31.648) y ganado equino ($ 971 millones). (Vea también: El inventario de las Farc es completo y exhaustivo: Santiago). 

En materia de dinero en efectivo hay $ 2.500 millones, fincas ($ 29 millones), infraestructura vial ( $196.022 millones), armamento ( $210.162), equipos y enseres ($ 21.311 millones), oro (327 kilos) y US $ 450 mil; entre otros.

 

 

¿Qué opinas?