En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Bustamante sí viajó a Cuba, pero sin aval”: Gobierno

28/01/201910:03 am
RED+ NoticiasBogotáPazRed+


De acuerdo con el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el ex congresista y miembro del Centro Democrático, Everth Bustamante, sí viajó a La Habana (Cuba) por riesgo y cuenta propia para hablar con el ELN.

“Cualquier reunión o contacto que el Señor Everth Bustamante hubiese podido tener con miembros del ELN, no pudo ni debió haberse referido a temas privativos de la competencia constitucional y legal del Alto Comisionado para la Paz”.

  • El comisionado agregó, además, que él nunca concedió permiso para que Bustamente actuara como interlocutor en con la guerrilla del ELN o tratara temas de los diálogos de paz.

“Conocida por el Gobierno Nacional la intención del Señor Everth Bustamente García de viajar a la Isla de Cuba por decisión, cuenta y riesgo propios, el Alto Comisionado para la Paz se permite certificar que no concedió ninguna autorización al señor Bustamante García, para actuar ni interlocutor con el ELN en nombre del Gobierno Nacional, en materias relacionadas con eventuales diálogos de paz que son de su exclusiva competencia, circunstancia que ha sido reconocida públicamente por el propio ex Senador de la República”.

  • Ceballos aclaró que él es “el único autorizado para llevar a cabo conversaciones relacionadas con un eventual diálogo con el ELN”.

Le puede interesa

Emiten órdenes de captura contra cúpula del ELN

 

 

¿Qué opinas?