En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Exclusivo: La carta con que Alias Romaña reafirma su compromiso con la paz

12/09/20187:52 pm
RED+ NoticiasBogotáPazRed+

Luis Humberto Montejo es un gestor de Paz que desde hace más de cinco años ha estado acompañando el proceso de paz en Cuba, y ahora está presente en la implementación del acuerdo en Colombia.

Este gestor, ha logrado que a través de la Fundación Ética y Nación llegue ayuda internacional y de empresarios a las zonas de reincorporación, por ejemplo, en El Diamante (Uribe, Meta), donde Henry Castellanos, más conocido como ‘Romaña’, abandonó este espacio territorial hace unas semanas.

  • Precisamente Montejo recibió una carta de este exjefe guerrillero

En la misiva escrita a mano y en hojas de papel, ‘Romaña’, deja claro que no abandonará su compromiso. RED+ Noticias conoció en exclusiva imágenes recientes del territorio El Diamante, donde exguerrilleros bajo el liderazgo de Castellanos, han logrado sacar adelante proyectos agropecuarios.

  • Romaña’ dejó claro en esta carta que siente incertidumbre respecto a la Justicia Especial para la Paz (JEP), sin embargo seguirá vinculado a todo el proceso de implementación.

Los países garantes como Noruega, Cuba y otros de la Unión Europea, confían en que el espacio territorial El Diamante, siga arrojando buenos frutos en el proceso de reincorporación de los exguerrilleros de Farc que aún continúan en esa zona .

“Seguiré de bajo perfil escondido hasta que se aclaren algunos temas sobre todo de la JEP”.

Pero, también agrega que “para cualquier ser humano lo principal es la vida y la libertad” y que el tema de Jesús Santrich, ha sido para él como una puñalada a su conciencia y su moral.

“Para los que estamos comprometidos con la Paz de los colombianos, los que amamos un país distinto donde quepamos todos, a ellos que Dios los guarde y los proteja, que es el mismo Dios que yo todos los días invocó para seguir hasta las últimas consecuencias, hasta el último minuto de mi vida luchando por la reconciliación y la Paz”.

Le puede interesar:

MinDefensa confirmó que es incierto el paradero de varios líderes de las Farc

Aumentan diferencias en el partido Farc

¿Qué opinas?